jueves, 14 de agosto de 2025

"PPIRÓMANOS"

 Bendodo o "vendo todo", luciendo palmito bronceado y no "infravalorado" en el paseo marítimo de Marbella, clase, mucha clase, junto con su alcaldesa Ángeles Muñoz, curiosamente la que no sale en esa foto que más parece un fotograma de una película de gansters, de cartel de los genoveses, quizás porque ella, su ilustrísima, la del inmenso patrimonio sin clarificar, la de las irregularidades urbanísticas, la esposa y madrastra de encausados por pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, la que sigue ahí gobernando o lo que sea, podría ensombrecer siquiera más la cínica y frívola performance pepera. Decíamos de Bendodo, tan en su salsa picante, de culpar a Pedro Sánchez de los incendios que asolan España, lo habitual en él y en un "moderado" PP que está a lo que está y no precisamente en lo mejor para los españoles: provocar "fuegos" de enésima generación y echar pestes y culpas de todo, posible e imposible, a Sánchez. 


Un fogoso despotricar de Elías Bendodo Benasayag, ahora... Diputado y Vicesecretario General de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, o ese "placebo" después de haberlo sido todo, y al que le faltó indicar en la rueda de prensa, y a los medios presentes preguntar, la calor, la mucha calor, clase, mucha clase, ese palmito bronceado y nada "infravalorado", no por cómo las competencias (Ley de Montes, Real Decreto-Ley 15/2022 y artículo 148 de la Constitución Española) en prevención, gestión forestal y extinción de incendios corresponden a las Comunidades Autónomas, que también y puesto que lo saben bien, muy bien, sino dilucidar dónde está, dónde se encuentra Moreno Bonilla, su jefe o con posibles, desaparecido mientras Tarifa y otras tierras andaluzas arden. Lo mismo Bendodo, de preguntarle por esto, solemne expresaría que el PPresidente de Andalucía está perfectamente informado, desde el minuto cero o incluso antes que la criminal llama prendiera el matorral, de la evolución y extinción de los pavorosos incendios forestales, dando las directrices oportunas desde allí donde se halle, "infravalorada" o no su estadía; tal así como Feijóo dijo de Mazón durante la DANA, para luego demostrarse, en sede judicial, que había sido mentira... En fin, lo habitual.


No queda más que recordar, en unos días donde al ministro Puente le llueven pavesas o mejor chuzos encendidos por poner los puntos sobre las íes o el dedo en la llaga por la irresponsabilidad de los presidentes autonómicos del PP, “No hay una catástrofe que les haya pillado trabajando”, al buen alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera Gutiérrez, quien junto a otros alcaldes ha denunciado la falta de personal en la Serranía de Ronda para luchar contra los incendios: "¿Por qué quiere la Junta de Andalucía que los pueblos nos quememos?" "¿Es lógico que en pleno verano, a más de 30 grados, el principal puesto de vigilancia, el del Porrejón, no tenga personal? ¿Por qué tampoco en el puesto de vigilancia del Ventorro, en el término municipal de Benarrabá? ¿Por qué por las noches también se queda desierto?... No es lógico que en pleno siglo XXI no se sigan defendiendo los intereses de todos los ciudadanos de Andalucía". Dicho queda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario