Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



domingo, 9 de diciembre de 2018

"Compromiso"


Tan incapaces de mantener lo genuino y bello, y tan capaces para cualquier cosa... Divago distraído, a través de esta foto del excelente restaurante Buxarra de Pujerra, por la realidad de estos universos rurales, en los que si todo debe permanecer como está, es necesario que todo cambie. Creo que esta última frase, o la paradoja de mi pensamiento, se la debo a Lampedusa. De ahí que el hecho de parar cuando se está parado, permite pensar, luego decidir, si en verdad se hace un pueblo o bien se lo deshace. Con todo, sea como sea, siempre será un hermoso reto, de responsabilidad y compromiso, trabajar en la identidad, en apuntalar las raíces de todos con aquello, o al menos a intentarlo.

© F.J. Calvente

No hay comentarios:

Publicar un comentario