Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



martes, 20 de diciembre de 2022

"UAP O EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL"

 


Y digo yo:


No, no es una nave espacial, ni alienígena ni humana; aunque su realidad y función ahora no se encuentren conformes a lo normal y apropiado. No es un ovni, uap o nave extraterrestre o del terruño, no; aunque ciertos comportamientos de los de dentro confirmen la afinidad, el misterio o su absurdo, es el edificio del Tribunal Constitucional de España (TC), sito no en Ganímedes o Raticulín, sino en el Madrid más castizo de una libertad distópica de caña y propina. 


A contracorriente, de jueces recusados que incumplen la legalidad y votan en contra de su recusación, instalado en su "mundo del revés" a lo "Stranger Things", de pájaros (gaviotas moderadas) que disparan a las escopetas, el TC ha paralizado, obediente a la soberanía popular que parece residir únicamente en Génova 13, una ley antes de que se apruebe. Ofensivo y para preocuparse, bastante. En este su segundo salto al vacío, se agarran a un fleco íntegro de la Democracia, arrastrándola en su despeñar definitivo al margen ...  ya de lo normal y decente. Alea jacta est, en este ridículo cruce del Rubicón jurídico hacia el desastre, en una herida mortal al Estado de Derecho. 


F J. Calvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario