"Ser autista no me hace menos humano. Simplemente me hace ser quien soy. Igual que tú eres tú"...
... dice Tina J. Richardson, una mujer diagnosticada con espectro autista.
El trastorno del espectro autista es una condición neurológica y de desarrollo que tiene su origen en la niñez y permanece toda la vida. Caracteriza a la persona por una intensa concentración en su mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior. No se trata exclusivamente de un tema médico, aunque afecta sobremanera la salud social y el aprendizaje.
Hoy, 2 de abril, es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Diferentes, pero igual de humanos.
#diamundialautismo

No hay comentarios:
Publicar un comentario