Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



sábado, 20 de enero de 2024

"OTOÑO EN INVIERNO"

 



Siempre hay caminos de otoño en el invierno, también en este invierno menos frío y más caprichoso. En el invierno propio. En el otoño adentro. Caminos de otoño que nos encuentran, susurran, penetran, nos sorprenden y estremecen. En el día y en la noche. En la vigilia y en el sueño. Luego es una cuestión de voluntad, de fiebre, hambre y esperanza, de necesidad o épica, abrirse para tomarlos; de dejarse ir, ligeros de lastres, por su rastro de pasión, de nostalgia y recogimiento, por un ocaso pálido de hojas en el suelo.


"OTOÑO EN INVIERNO"

F.J. Calvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario