Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



martes, 30 de enero de 2024

"PAREN, QUE YO ME BAJO"

 


Y digo yo:


Hoy el PP de... ¿Feijóo?, junto a sus socios machirulos testosterónicos de VOX y, ¡Sorpresa! ¡Sorpresa!, los independentistas catalanes a su lado más derecho y a los que los primeros quieren ilegalizar, disolver, estos juntos, al alimón, "junts", han tumbado la ley de amnistía que benefician a los últimos y ya no sabemos si también a los primeros.


 Alucinante y alucinados. Tanto y más que para los artífices de una política perturbada y de perturbación, sobre todo en PP-VOX que en los herederos de Pujol por cuanto sería obvio, andan turulatos, desorientados, porque tras la votación de hoy en el Pleno del Congreso que manda a la ley de amnistía de vuelta a la Comisión de Justicia, se les desmonta el argumento, la fanfarria ruidosa y polarizada o confrontada, el persistente ardor, cuando hasta el hartazgo y frivolidad sostuvieron y sostienen que el Gobierno de Sánchez y solo de Sánchez está maniatado, en manos del posconvergente de Waterloo, aceptando todo y más de lo que se le pide y chantajea con tal de aferrarse al poder y romper España y la Democracia y la moral y la cristiandad y..., ¡Ay! ¡Cuánto vacío incómodo e insatisfecho!, porque después de la votación presente, no parece que el gobierno doble el espinazo a todo, todito, todo… lo exigido por los "catalufos", insultan los otros nacionalistas patrios, de Junts y quienes no solo se han pegado un tiro en el pie, sino que han vaciado el cargador entero en su crédito. ¿Verdad? 


Y si a lo hecho, pecho, o deberían, más por la adhesión a PP y VOX de los pérfidos, tildan esos, de Junts, lo que desluce su patriótico contento en su recalcitrante empeño de que la ley de amnistía no se lleve a efecto, algunos jueces de por medio, tendrían, pues, que mantener una discreción lógica y responsable, sin ser condescendiente con el Gobierno, milagros los justos, pero con seguridad veremos como criticarán, continuarán reprobando, pidiendo la dimisión a Sánchez y solo Sánchez por no aprobar la ley de amnistía. ¡Pobrecitos!


"Paren, que yo me bajo"

F.J. Calvente.


(Imagen recibida por WhatsApp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario