Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



viernes, 18 de diciembre de 2015

COLLAGE DE OTOÑO


 
Que el otoño es un intermedio,

como mis versos sin rima.

Que el otoño es para pensar,

como mis relatos sin letra.

Que el otoño es alejamiento,

como el calendario de mis melancolías

Que el otoño es muerte,

del verano que apaga su fuego

Que el otoño es vida,

de ensayar con ocres la primavera

Que el otoño es espera,

de las hojas que vendrán a las que caen

de lo innecesario en el vacío por lo nuevo.

Que el otoño es esta imagen,

y es la otra esclava que destiñe su color

Mi vida en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario