Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



miércoles, 30 de noviembre de 2016

PREMIO CERVANTES 2016

Hoy 30 de noviembre, en el aniversario de la muerte de Oscar Wilde, Eduardo Mendoza se hace con el "Nobel" de las letras españolas, el Premio Cervantes. El autor de "La verdad sobre el caso Savolta", "Sin noticias de Gurb" "La ciudad de los prodigios" o "El misterio de la cripta embrujada", entre otros,  por su prosa poderosa, por su sutileza, ironía y humor, es un dignísimo ganador del más importante galardón de la literatura castellana. ¡Enhorabuena!

"La vida me ha enseñado que tengo un mecanismo insertado en algún lugar impermeable a la experiencia que me impide hacer cuanto pudiera redundar en mi provecho y me fuerza a seguir los impulsos más insensatos y las más nocivas tendencias naturales..."




1 comentario:

  1. Y del mismo modo hoy también es el aniversario de la muerte del portentoso poeta portugués Fernando Pessoa.

    AUTOPSICOGRAFÍA

    El poeta es un fingidor.
    Finge tan completamente
    Que hasta finge que es dolor
    El dolor que de veras siente.

    Y quienes leen lo que escribe,
    Sienten, en el dolor leído,
    No los dos que el poeta vive
    Sino aquél que no han tenido.

    Y así va por su camino,
    Distrayendo a la razón,
    Ese tren sin real destino
    Que se llama corazón.

    ResponderEliminar