Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



martes, 28 de febrero de 2017

IMÁGENES CON LETRA: "Hoy 28 de Febrero" (II)

Y en este 28 de Febrero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Carmen Laforet, celebremos la voluntad de la Literatura por unir pueblos, culturas, tiempos, tierras e ideales, por su capacidad de hacernos más humanos en el universo."Nunca has sabido lo que quieres y siempre estás queriendo algo" Qué mejor, pues, conmemorar el día leyendo "Nada".


2 comentarios:

  1. Leer nada es descubrir todo lo que ya sabemos, olvidamos lo que somos, solo hay que descubrir la esencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nada" no es nada, sino una parte importante del Todo literario; tan importante, sí, como instrumento para encontrarnos.

      Eliminar