Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



jueves, 18 de mayo de 2017

CUMPLEAÑOS INÉS



Esta es tu historia. Inés Calvente. La historia que comenzó a las 1:41 de una madrugada del jueves 18 de Mayo de 2000. Esta es la historia de una niña que nació hoy hace 17 años, limpia, luminosa, diáfana, como esos espejos a los que se le quita el vaho de lo corriente para sorprender y admirar un reflejo de lo bello y verdadero. Esta es tu historia, Inés, hija, mujer; pero también la mía, la nuestra, la de quienes contigo comenzamos a vivir en esa amanecida de Mayo. La luz que ilumina nuestros pasos y uno de los sentidos más importantes de nuestra existencia. Es cierto que ese espejo, tu espejo, ha estado emborronado por los velos del engaño, de la confusión, del daño; sin embargo, has conseguido con sacrificio, con valentía, con el arrojo de tu mano en la decisión de desempañar el azogue y esclarecer el tornasol de tu belleza, alumbrar el camino, tu vida, mostrarte y mostrar al mundo cuánto importas y cuánto puedes contribuir para hacerlo más colorido e interesante. “Fugitiva de las noches de tormenta”. Sigue así, busca tu felicidad con ahínco, moldéala, protagonízala, sin desfallecer en esas sombras que ya conoces cómo son de falsas y dañinas. Y contigo, quienes te queremos, seremos dichosos.

Para terminar, y ya sabes que Harry Styles y yo no nos llevamos muy bien, aprovecho para dedicarte estas letras suyas: “I want to scream, yeah/ I want to shout it out/ And I hope she hears me now… She's a good girl/ She feels so good” (“Quiero gritar, sí./ Quiero gritarlo a los cuatro vientos,/ y espero que ahora ella me oiga/… Ella es una buena chica. / Ella te hace sentir tan bien”.). Letra para la canción de tu vida, hija. ¡TE QUIERO SIEMPRE FELIZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario