Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



lunes, 11 de septiembre de 2017

HOY ES 11-S

Y hoy es el día de la Fiesta de Cataluña, felicidades en su "Diada" a nuestros paisanos catalanes; pero también hoy es un día para no olvidar, para continuar en la lucha contra la barbarie, contra la intransigencia y el fanatismo, en evitar crímenes como los de las "Torres Gemelas" por unos sanguinarios ideales, por estúpidas reclamaciones tras falsos y perniciosos paraísos o patrias. 

Un día, además, para reflexionar, para sentir, donde entender que cuando un absurdo reduccionismo separatista exhibe como causa la diferencia, desprecia y afrenta con ello a la riqueza y belleza de la suma, de la propia diferencia en convivencia. 

Un consejo, sincero y efectivo: lean más, viajen más, ridiculícense sin miedos, sin prejuicios, hagan más el amor, sorpréndanse de las pequeñas cosas, saboreen la variedad, estremézanse de reciprocidad, de solidaridad, miren más a los ojos de los otros, estrechen sus manos, y sonrían ante universos que se abren y no se cierran entre las barras de unos trapos rotos, de las mordazas de unas medias lunas y esteladas.

F.J. Calvente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario