Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



lunes, 19 de marzo de 2018

"Papá"

"Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón"

Supongo que Gabriel García Márquez estaría conmigo de lo innecesario en el calendario, del ínfimo valor (aparte del consumista) de este día de San José, Josefa a secas por un prurito machista tradicional y religioso, Pepe y Pepita... del ecuménico día del padre. En mi caso, todos los días, ayer, hoy también, y espero mañana, me miraré en el espejo más que nada para reconocerme y renovar algún destello de esa luz que me permite tirar adelante. Y cuando me miro, y en el azogue me reconozco, veo cuánto de mí, y creo bueno, hizo mi padre. Y así no solo hoy, sino ayer, y mañana, al contemplarme en el espejo, en encender el recuerdo, apreciaré asimismo a mi padre y le agradeceré quién soy, o el fragmento importante que le debo; y su apoyo siempre, aunque físicamente no esté, ya se fue, en esto de existir con el corazón y sin olvido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario