Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



domingo, 12 de enero de 2020

"BROKEN MIRROR"


Y la joven, como una nueva madrastra de Blancanieves, le dijo a su otra reflejada en el cristal, en una ilusión de luz cuando era terrible la maldición oscura de su esclavitud, de su padecimiento:

-          Dime espejo una cosa, ¿quién es ahora en este reino la más hermosa?
-          Esta que ves en mí no eres tú.
-          Soy yo, la auténtica y más agraciada.
-          No, esta que ves en mí no eres tú, pues siempre has sido preciosa, propia, tal y como eres, como una vez fuiste y tienes que volver a serlo. No necesitas de este mal reverbero, de esta falsa protección y consuelo. No necesitas hacerte tanto daño para acabar con tu belleza, con tu ejemplo.
-          Me veo, me siento yo, protegida y bella.
-          No, no eres tú, no eres tú esta que ves en mí… y quien acabará definitivamente por apagarte, por romper en mil pedazos todos los espejos y modelos.
-          ¡Responde ya, espejo…!
-          No, responde tú: ¿Desde cuándo este reflejo tuyo, esta sombra, esta búsqueda de una perfección inexistente, se ha convertido en algo que te ocasiona tanto sufrimiento?




“BROKEN MIRROR”

© F.J. Calvente

No hay comentarios:

Publicar un comentario