Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



jueves, 20 de febrero de 2025

RONDA IS DIFFERENT

 Y digo, o mejor pregunto, yo:




¿De qué le sirve al Ayuntamiento de Ronda gastar, dilapidar casi 42.000 € (IVA y "comisiones" incluidos) en una lona publicitaria y por 2 semanas de "colocación" en Madrid, pregonando la excelencia turística de la "ciudad soñada", cuando aquí se vulneran o groseramente se descuidan nuestros reclamos y valores más propios y sencillos, nuestra belleza y esencia?


 Imagínense a un turista, seducido y llamado por la imagen y mensaje de la super-lona rondeña en los "madriles" de la Ayuso, llegar a Ronda, por ejemplo a calle Benarrabá del Barrio San Francisco, casco histórico, a un entorno humilde y característico, y estupefacto observar cómo para prohibir el estacionamiento en el primer y hasta mediación del segundo de sus tramos, de manera inconsciente, brutal, se han pintado en sus márgenes dos bien gruesas y llamativas líneas amarillas como si se tratara del balizamiento de una terminal aérea, afeando, ensuciando de modo doliente, enojoso, el sincero encanto de la callejuela, cuando lo más práctico, y económico, por descontado inteligente, hubiera sido una simple señal de tráfico o un discreto cartel informativo. El turista cabeceará, suspirará, incluso sonreirá con resignada piedad, ciertamente decepcionado pensará: "Ronda is different" o "No me esperaba esto en un pueblo que no debería ser como otro pueblucho".

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