Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



miércoles, 17 de julio de 2019

"Bolaño | Camilleri"

In memoriam.

Hoy ha fallecido el escritor Andrea Camilleri, el 'padre' del comisario Montalbano. El personaje creado en homenaje a su admirado Manuel Vázquez Montalbán y su otro detective legendario Pepe Carvalho. Todavía le oigo decir al escritor italiano:

«Se siente más viejo de lo que es porque ha estado toda su vida rodeado de imbéciles. El 90 por ciento de los asesinos lo son, y cuando vives rodeado de imbéciles, la vida no resulta agradable, pero le tiene terror a la jubilación. ¿Qué hará? ¿Pasear al perro? Estoy convencido de que Montalbano no quiere acabar en una silla con una manta»

Y ayer se rebasaron los tres lustros de la muerte del maestro Roberto Bolaño, aún muy presente y ejemplar. 

"Interpretamos la vida en los momentos de máxima desesperación.", dejó escrito en su memorable "Los detectives salvajes". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario