Y el Goya al peor guión inadaptado, al „¡Tonto, que eres tonto del 'to', pero no 'pa' un rato, no, tonto del 'to' 'pa' siempre.“, es para Vox. Recoge el premio, la parlamentaria Carla Toscano.
"Necesitan vivir del dinero público y dar mensajes políticos serviles a quien se lo da porque si no estarían todos ellos fregando escaleras o de cajeros en Mercadona", ha dicho y manteniendo el habitual nivel de insultos y provocación.
El arte que nos hace ser mejores, “el arte lava del alma el polvo de la vida cotidiana”, como dijo Picasso, literatura, cine, música, pintura... creatividad en suma. El arte arrojado en el pozo oscuro y cenagoso de y por esa ultraderecha para denigrar a cuanto no sea el «Dolor y gloria» de torturar y matar toros en ruedos de concentración, solo aquí merece el rojo, el de la sangre; a cuanto no sea disparar a lo que se mueva en el campo, en la «Intemperie»; a cuanto no sea el plano adoctrinamiento de los falsos titulares de sus panfletos «Mientras dure la guerra»; a cuanto no sea su morriña del No-Do y la confrontación, en «Lo que arde»; o a cuanto no sea una marcha militar o casposos «suspiros de España» en su «Trinchera infinita», ignorante y peligrosa.
El deseo, la decisión, como expresó uno de los premiados en la Gala de los Goya: «Vivir y dejar vivir», en una España plural, diversa, respetuosa y creativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario