Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



miércoles, 27 de agosto de 2014

LIBROS QUE VOY LEYENDO:


Jamás he leido un libro después de ver la película. Bueno, salvo una excepción, Mystic River, sombría obra maestra (una más) de Clint Eastwood dirigiendo un reparto de lujo (Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne...), y porque creía que nada podía superarla. Sin embargo, por un azar del destino, agradecido, llegó a mis manos la novela de Dennis Lehane que hizo posible la genial adaptación cinematográfica de Eastwood, y... Sin palabras. Un antes y un después en la novela policíaca o negra. Intriga, suspense, amor, amistad, desolación, inocencia, tristeza, lucha, resignación... todo y más hacen de Mystic River un libro sensacional, impresionante, sin defectos, con enormes virtudes en el manejo de la trama, en la caracterización de los personajes, en la manera de contar algo tan difícil como un escenario pobre, de delincuencia, de gente que quiere seguir adelante a pesar de ver la cruda realidad de sus hogares y cuando pisan la calle.y cada vez que exploran las amargas negruras de su interior ... Una novela que no deja indiferente, que marca huella.  

"Ey, Sean, ¿Qué habría pasado si hubiéramos subido a ese coche?"

Una obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario