Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



sábado, 8 de abril de 2017

IMÁGENES CON LETRA: "Espero"

Sigo sin tener alas para sobrevolar los abismos. Y caigo, caigo, caigo... como caen los hábitos tecnológicos con los que hilvanar mis sueños, como se rompen las suturas para los rotos de la vida, como las excusas, tantas, que se imponen a los acuerdos, las fugas a los miedos. Corre, además, un molesto levante, el trastornado gentío de cabeza en las calles. Caigo y no remonto; ni por un consuelo retórico, ni por alguna conjura mediocre, una postración decorosa, convenida. Cierra los ojos, respira, todo pasará. Un lápiz y un papel, tal vez. Aguardo al pie del precipicio. No hay pretil, antepecho, no hay muro, barrera... No hay vuelta atrás, y delante solo la nada, el término. Lógico. Un medio y una historia con las que volar. ¡Ya!. Otro intento. No será el último. Espero.

© F.J. Calvente


No hay comentarios:

Publicar un comentario