Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



domingo, 20 de diciembre de 2020

LIBROS QUE VOY LEYENDO: "REY BLANCO" de Juan Gómez-Jurado.

 

“-- No me gusta trabajar con teorías. Acabas forzando a los hechos a encajar dentro de ellas.”

 


 Con “Rey Blanco”, (Ediciones B, 2020), Juan Gómez-Jurado cierra, tras “Reina Roja” y “Loba Negra”, la magistral trilogía de suspense protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Poco o nada puede decirse de este fenomenal thriller, para no cometer spoiler, para no revelar un mínimo detalle, nada que reste poder e interés a esta vívida aventura narrativa. Solo recomendar la lectura no solo de este “Rey Blanco”, sino de las anteriores y, a ser posible, hacerlo en serie. Sea como sea, aunque este colofón sea, para mí, el volumen más endeble de la trilogía, es un acontecimiento imprescindible para los lectores, para los amantes del género negro, un fenómeno literario. Con una trama milimétrica, perfectamente estudiada y trazada para que todo encaje, al final como no podía ser de otra manera, de personajes muy bien caracterizados, con unos diálogos impecables; y de ritmo ágil, rápido, en momentos trepidante, sin altibajos, muy visual, con esa característica retranca narrativa, con un humor castizo, que amplifican un enganche mayor a la intriga y hasta un desenlace, sin duda, sorprendente. Muy recomendable.

 

 

“Porque lo que las palabras lastiman, a veces sólo el silencio arregla.”

 

 

Sinopsis:

 

«ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ. ¿JUGAMOS?»

 

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quien se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

 

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO.”

 

 

“Estamos construidos a base de incoherencias, y es nuestra capacidad para convivir con ese material inestable lo que nos permite prosperar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario