Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



domingo, 5 de diciembre de 2021

"MIRO Y ESCRIBO"

 


¿Por qué escribo? 


Supongo que escribo para intentar retener lo que veo. La mirada sincera a cuanto afuera existe en mí, o esa manera de mirar más allá desde el interior. 


Esta mañana, bien temprano, miré la danza de la bruma por la cornisa del Tajo, latiendo, en un prodigio liviano y sinuoso de disfrazar la hondura con una irrealidad consistente y accesible. Entonces, en un instante señalado e inesperado, pensé en Rainer María Rilke, el Poeta que, durante su estancia en Ronda, también miró muy adentro a este onírico paisaje, reteniéndolo como solo puede lograrse con versos, escribiendo: "Aprendo a ver. No sé por qué, todo penetra en mí más profundamente, y no permanece donde, hasta ahora, todo terminaba siempre".


Yo también miro, confortado de no estar solo tras el azogue de unas letras.


" MIRO Y ESCRIBO".

F.J. Calvente.


(Otra "mirada" de la foto de @jordhammond)

No hay comentarios:

Publicar un comentario