Este fin de semana, así en plan acampada de las OJE o ciertamente más 'disciplinarias' como los campamentos de las Falanges, con sus sombrajos, mantitas, sobrasadas, dulces, sidras y aguardientes secos mañaneros, con su estrepitosa música enlatada de la "influencer" Corine destrozando el "hit parade" de Manolo Escobar y El Fary, con algún soez coro de "¡Sánchez, hijo de puta!" (por razones obvias y circunstanciales se prohibe la mención al Torrente de Santiago Segura), así teniendo la 'Vista Alegre', ritmo de pasodoble, y el brazo alzado aunque hiedan los sobacos, ("¡Heil, Obescal, no vayas presumiendo por ahí...!"), aún desconociendo u ocultándonos si en sus juegos florales marchitos 'mantearán' a un migrante, necesariamente negro y anémico, ('¡Arriba con eso, más Arriba, Arriba España!'"), o si se bastarán con las casetas de "tiro pichón", rebautizadas en "maricón", de tiras de versos de Lorca y Hernández en vez de rechupeteados mondadientes, con estoques taurinos en vez de escopetillas de plomillos del 5.5 y donados por los matarifes Morante y Serafín, Victorino y Barrera ... ; pues eso, este 'finde' Vox celebra su encuentro, reunión, festejo o evento anal... no, perdón, anual; en el Madrid crispado y aparente de Ayuso que también ha sido invitada para inaugurar, con pinganillo o teleprompter, junto a la muy española Pepa Millán y de confirmar su presencia la italiana y ya menos histérica e histriónica Meloni, los stands... no, las barracas donde invisibles y mudas mujeres muestran sus labores de ganchillo, sopas de letras, de técnicas de fregado y fregoneo y variedad culinaria, tareas exclusiva e impepinablemente domésticas y tradicionales, o de como ser una buena ama de casa, sumisa y obediente, esposa y madre. Un encuentro que de no ser por las sobrevaloradas vacaciones de su caudillo y juntera de mando, se hubiera celebrado, como dios y la patria mandan, el 18 de julio, por emotivas alusiones al 'alzamiento' o a la nueva y decente España que reivindican (término comunista del que mejor borrar), se obligan a "reconquistar", más propio. ¿Reconquistar qué o a qué, de la Democracia? ¿España 'Nueva' y aún por su morriña franquista? ¿Indecentes exigiendo decencia? Sea pues un acto que exalte su absurdo y peligrosa contradicción.
Porque ya desde su lema es un monumento erigido a la incoherencia y estupidez: un grupúsculo que proclama su antieuropeísmo se presenta aquí, en casa, bajo el supranacional rótulo de "Europa Viva 25", pero solo defendiendo a una "España nueva y decente", del resto, el hundimiento del "califato de Bruselas". Y acaso como no tienen el relumbrón ni intelectualidad de otros ejemplares "hombres malos" o malos para los que no piensan como ellos y contradictoriamente estos sí malos, por diferentes y empáticos, también con los misericordiosos, ni pueden despojarse de sus ridículos disfraces, llaman o se esconden detrás de las "fulgurantes estrellas" de la ultraderecha europea, Salvini, Orban, Meloni, Le Pen, (a última hora han excusado su ausencia, vaya, vaya...) esa panda o cartel denominada "Patriots", curiosamente, provocadoramente, toman el mismo nombre de los misiles de Trump (por cierto, con la invitación de Abascal a Netanyahu podrían, en el chiringuito de Vistalegre, emitir los efectos de esos misiles patriots contra hospitales, campamentos y las filas del hambre de los palestinos, 15000 niños palestinos asesinados), y como guinda del pastel, el payaso sin gracia, o con la gracia como las avispas..., el argentino Milei, quien al andar en horas bajas, pronto sus patriotas le han visto el plumero, tampoco estará en este campamento de verano del colega Abascal.
Tan ridículos como su exigencia o arenga de "recuperar la unidad y la libertad de España, frente a las políticas ruinosas del bipartidismo PP-PSOE", y asimismo rogar y formar gobiernos con el PP en las comunidades autónomas, (CCAA en las que no creen por su relamida e inconstitucional "unidad" y con la que entonces no encaja esa libertad a la que aspiran y asimismo incoherente con la España pasada que ensueñan o la ensoñada), donde a la limón gobiernan, con Mañueco o Mazón, por ejemplo. Y otro cariñito o mano rendida a ese PP al que de manera oficiosa han invitado al acto o castiza feria del fin de semana; porque ya se encargaron de difundir que solo los no invitados son el Presidente del Gobierno de España, sí, de España, Pedro Sánchez, ¿sorprendidos?, el ministro Puente, ¿sorprendidos?, y la organización humanitaria Open Arms, seguro que sorprendidos.
Luego, en su más absoluto colmo de los colmos y despropósito, lo cual dice mucho de los vacíos y desiertos de la ígnara mansedumbre asistente, también de su insoportable ruido y confusión, presentarse con sus filípicas y tontunas, o aquello de presentarse con nada, o nada que no sea degradación y retroceso, odio, mentira y desprecio, engañando y envalentonándose con que la masa se deja engañar, esa mansedumbre militante que de verdad y en verdad, por la gracia de dios y providencia que fuese, ellos o él, Abascal, va a salvar, por ende salvar a España o traer una "nueva" España y de la misma manera en reflejo, no será entonces tan inédita, de un ominoso pasado. Y todos creyendo en ese bobo mesías, en su arrojo, en quien promete cuidar a su tierra, a (su) España, a pensar en los españoles, a recuperar a una España de la que jamás explica y argumenta, de la que jamás es verdadera; recuperar, "reconquistar" la España que Sánchez ha vendido a etarras e independentistas, puesto que él, Abascal, así lo dice y punto. Cuestión de fe. Y cala, mucho. Cuando tan evidente es que solo él y su plataforma personal o Vox, indistintos, son los únicos y ciertos "vendepatrias". Hoy, de hecho, en su feria, Vox debería explicar porqué apoya y defiende a los aranceles de Trump antes que a los intereses de agricultores y ganaderos españoles, porqué dinamita la economía de España; porqué trae, permite y alienta a ese payaso argentino de Milei a que insulte y se ría de las instituciones democráticas (quizá por eso, por ser democráticas) de España; porqué acude y defiende el genocidio palestino perpetrado por Israel, por Netanyahu, frente a una mayoría de España manifestada solidaria y humanitariamente en favor de Palestina, en favor humano; porqué se ha financiado con capital del terrorismo iraní, por bancos húngaros del fascista Orban, sin explicar, a los españoles, a cambio de qué, a qué se ha comprometido con esos turbios y patentados extranjeros; de sus tres condenas por financiación irregular; porqué defiende a una idea de España, suya, "una, grande y libre", y en cambio odia a otra y diferente; porqué se opone a todas y cuantas medidas favorecen al bienestar de los españoles; porqué respalda a lo privado y no a lo público, postrándose a las grandes fortunas y condenando a los más desfavorecidos; porqué desprecia al diferente, a esa España que siempre ha sido hospitalaria y agradecida, diversa, integradora y no integrista, tolerante y libre, si, libre....
Indudablemente, el caudillito no va a dar explicaciones de tal tipo, ni ninguna otra, para ello su matiz o matización siempre será un "donde dije digo, digo Diego" o soy una víctima más de la manipulación del infame Sánchez. Y porque de darlas, explicación o compromiso alguno, con la España no maniatada en una pulsera, en un trapo, de los españoles, tendría que ser en una nueva feria monográfica, acampada o "fiesta nacional" como la de este fin de semana en el Madrid de Ayuso y el peculiar Almeida ("Tanto monta...); si bien, por su dimensión abierta, europea o europeísta (le aceptamos a Trump, Netanyahu y Milei como bestias de compañía) podría esta vez celebrarla allende Los Pirineos, en Dachau en Alemania, en Mauthausen en Austria, por ejemplo, ... o mira, qué oportuno, en el Reino Unido, ahí en Gibraltar, tan cercano, y de paso reivindicar su peñón y a sus monos, ¿no?... ¡Ah! Perdón, olvidaba que ahí no, porque de convocar el evento allí, en suelo británico, ipso facto Abascal junto con otros de sus secuaces, Ortega Smith al caso, serían detenidos y encarcelados. ¿Sí? Sí. ¿Por qué? Por delincuentes.
¡COMENZÓ LA FIESTA NAZIONAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario