Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



viernes, 12 de septiembre de 2025

LIBROS QUE VOY LEYENDO: "Tan poca vida" de Hanya Yanagihara.

 Un libro, una novela, una historia... que no quería terminara, pero lo hizo con esa fugacidad o mejor precipitación de las cosas extraordinarias; mil páginas que volaron entre algún que otro, muchos, pellizcos adentro; de la que recordaría y ya recuerdo; Jude y Willem permanecerán en mí bastante tiempo... 




"... Creo que el único secreto que tiene la amistad es dar con personas que sean mejores que tú, no más listas ni más populares sino más buenas, más generosas y más compasivas, y valorarlas por lo que pueden enseñarte, escucharlas cuando te dicen algo sobre ti, por malo (o bueno) que sea, y confiar en ellas, que es lo más difícil de todo, pero también lo mejor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario