Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



viernes, 19 de agosto de 2022

"Un otoño invencible"

 


📖 "En lo más profundo del invierno, finalmente aprendí que dentro de mí se encuentra un invencible verano."

(De Albert Camus).


📸 Alameda de San Francisco. Barrio San Francisco. Ronda. Una noche del pasado invierno. Mía la fotografía.


✍🏻 Me permito una digresión en el texto de Camus, un cambio acaso nominal y estacional de dos de sus palabras, o un juego de desquite con ellas. Así, a "invierno" lo sustituyo por "verano", y a este, o al otro en el término de la cita, por "otoño"; para entonces comprender esta extraña melancolía de ahora.


Me vale igual, para concluir (espero), cómo sigue la mención, el párrafo de "El verano" de Albert Camus:

"Y eso me hace feliz. Porque esto dice que no importa lo duro que el mundo empuja contra mí; en mi interior hay algo más fuerte, algo mejor, empujando de vuelta."


F.J. Calvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario