Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



miércoles, 11 de diciembre de 2024

"SECRETOS DE RONDA 2"

 Este segundo programa de "Los Secretos de Ronda" de Canal Charry TV, al fin y al cabo, podría considerarse como una conmemoración al trayecto viario entre Ronda y Gibraltar, atravesando el extraordinario "Bajo Genal", aquel viejo "Camino Inglés" que hoy se pretende recuperar en lo que, con acierto, se ha denominado Ruta de los Viajeros Románticos. Una conmemoración, asimismo, a la que también es ruta del misterio o de los viajeros en busca del misterio.


Y en ese kilómetro 1 de la carretera A-369, o mejor punto cero de esta ruta romántica y misteriosa, nos dejamos arrastrar en el cauce energético de una poderosa línea de fuerza cosmo-telúrica que no solo marca sino que influye tanto en los seres vivos como provoca fenómenos anómalos o distorsiones en la percepción de la realidad; también une a lugares de poder o sagrados, en este caso a Acinipo, Mures, Virgen de la Cabeza, Casa Rúa, Heredad de Ayala, Encinas Borrachas. 


En el lugar, esbozamos la curiosidad, no casualidad, ante una recreación moderna de un alineamiento de menhires, dando cuenta del conocimiento ancestral en el que estos elementos megalíticos eran captadores y emisores de esas fuerzas geomagnéticas en provecho o disuasión del ser humano y de la propia tierra. 


Metros más arriba visitamos un excepcional escenario que refrenda a cuanto venimos indicando, una performance o altar abierto, con su graderío, ara o dolmen, simbología, columna o pilar o estilizado menhir rematado con una virgen en actitud de orar, realizado en los años 60 del siglo pasado por la OJE (Organización Juvenil Española), perteneciente al movimiento nacional franquista. Además del uso o actividad oficial o exotérica, advertimos de un conocimiento y de una intención ocultas por este emplazamiento, de un uso del flujo energético que por allí circula y que determinó la perfecta instalación de los elementos llamémosle ritualísticos. Interesante la confirmación deparada por una experiencia de radiestesia o rabdomancia efectuada por Antonio Calvente, y por la sensibilidad de Mamen Arroyo en un descubrimiento importante. 


Finalmente, lógico, u obvio por la zona, por su inquieta correspondencia o relación o causalidad en determinados detalles, relatamos dos extraordinarios incidentes, también absurdos, acaecidos el 29 de diciembre de 1989. El primero de ellos sucedió en el mismo espacio donde nos encontrábamos y al que se denominó por "El caso del Recortable de los Santos Inocentes". Y el otro, investigado por J.J. Benítez, en el cruce de Benarrabá de la carretera A-369, y llamado por "El caso del hombre-palo". Uno y otro encuadrados en encuentros cercanos del tercer tipo con entidades no humanas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario